lunes, 26 de marzo de 2012

buscadores, navegadores y proveedores


Buscadores, Navegadores y Proveedores

¿Qué es un buscador?

Un buscador es una página de internet que permite realizar búsquedas en la red. Su forma de utilización es muy sencilla, basta con introducir una o más palabras clave en una casilla y el buscador generará una lista de páginas web que se supone guardan relación con el tema solicitado. Digo se supone porque como veremos más adelante, esto no es siempre así.
Debido al gran tamaño de Internet y a su naturaleza cambiante, ningún buscador posee registro de todas las páginas que se encuentran en la red. Por ello es aconsejable visitar más de un buscador para contrastar los resultados y en ningún caso pensar que si una página no aparece en un buscador, es que no existe.
Características de los buscadores. 
1.      Mediante programas que buscan en bases de datos que se mantienen automáticamente por los denominados robots. En este tipo de búsqueda basta con introducir el término sobre el que deseamos encontrar información.

2.      A través de índices, que catalogan la información por temas. Estos índices suelen estar organizados desde los temas más generales a los más específicos, existe una cierta jerarquía en su organización y el usuario es guiado en todo momento en su búsqueda.

¿Para qué sirven?
Los buscadores personalizados sirven para recuperar información especializada en un determinado ámbito con mayor pertinencia que la búsqueda web. En este sentido, su mayor o menor utilidad dependerá de los conocimientos del creador para sele

ccionar las webs más adecuadas para el tema o especialidad de que trate su buscador.


¿Qué son los navegadores?

Los navegadores o clientes web son programas que permiten al usuario conectarse con servidores web de Internet para acceder, recuperar y vislumbrar documentos HTML
Este tipo de contenidos son también conocidos como hipertextos, y gracias a los navegadores se nos muestran con el formato y encriptación adecuados. Una de las principales características de cualquier navegador es que nos permite acceder a cualquier contenido en el mundo, sin limitación, ni restricciones. ¿Cuáles son los navegadores más conocidos? Un usuario de Internet se encuentra con la posibilidad de instalar numerosos programas para navegar por la Word Wide Web (WWW). Los más conocidos son el Internet Explorer, Mozilla, Opera, el Netscape Navegador y el Safari. La decisión final recae sobre el internauta que debe escoger aquel software que más le convenga o que le resulte más cómodo para navegar.

Características de los Navegadores.

1. Datos y características de los principales navegadores web usados en internet, comparaciones, cualidades, ventajas de cada uno de ellos, estadísticos de su uso, información sobre las últimas versiones estables disponibles, vínculos a sus sitios de descarga
2. Guía básica para todo el que necesite decidirse sobre que navegador web instalar en su computadora.
3.El navegador web es el vehículo y la principal herramienta de cualquier persona que se adentre en el mundo virtual de internet, lógicamente entonces, la velocidad, la ligereza a la que te muevas, la seguridad que te pueda dar, hasta que lugares remotos te pueda llevar depende en gran parte del navegador que escojas y que tu decidas utilizar.
4. Brinda un elevado nivel de seguridad que a veces llega a ser desesperante pero muy efectivo, para la protección del usuario, posee distintos niveles de seguridad dividido en zonas cada una con sus limitaciones.
5. La exploración de In Prívate permite navegar por Internet sin guardar ningún dato de la sesión de exploración, como cookies, archivos temporales de Internet, historial y otros datos.
6. Es el único navegador que ofrece soporte en las páginas web para ActiveX y VBScript, lo que brinda indiscutibles ventajas al usuario, esenciales e indispensables para muchas empresas y sitios web.
 
Para  qué sirve?

Los navegadores es un programa que se encarga de recibir código y convertirlo en un a pagina visual, el código puede ser varios, ejemplo HTML, java, etc.
Pues hay muchos navegadores, está el Netscape, internet Explorer, firefox, safari, chrome, y otros.
Dependiendo el navegador cada uno tiene sus ventajas y desventajas, por ejemplo el Explorer es el más usado, pero tiene muchos problemas de seguridad (te pueden hacer paginas "piratas y estafarte o obtener información privada tuya), el Firefox es más veloz y más seguro, es más difícil de engañar y de que roben tu información ya que es actualizado constantemente, uno de las desventajas que no todas las paginas funcionan como deberían, se ven diferentes o mal que en IE. el chrome es uno de los más veloces, y funciona bien, pero hay problemitas con él, y aparte no tiene mucha personalización como firefox, así sucesivamente.


 ¿Que es un Proveedor?

Un proveedor de servicios de Internet es unaempresa que brinda conexión a internet a sus clientes. Un ISP conecta a sus usuarios a Internet a través de diferentes tecnologías comoDSL, Cable modem, GSM, Dial-up, Wifi, entre otros. Muchos ISP también ofrecen servicios relacionados con Internet, como el correo electrónico, alojamiento web, registro de dominios, servidores de noticias, etc.
Internet comenzó a aceptar tráfico comercial pero era demasiado limitado y en una cantidad mínima a lo que se conoce hoy en día. Existía un pequeño grupo de compañías, consideradas puntos de acceso, que proveían de acceso público, pero rápidamente, mientras que el tráfico incrementaba, se saturaban. Las mayores compañías de telecomunicaciones comenzaron a proveer de acceso privado. Las pequeñas compañías se beneficiaban del acceso a la red de las grandes compañías, pero brevemente las grandes compañías empezaron a cobrar por este acceso. Fue una conexión más rápida y más confiable. Cuando Internet evolucionó repentinamente, los ISP fueron desafiados drásticamente a actualizar su infraestructura, tecnologías y a incrementar sus puntos de acceso. Las más grandes compañías de comunicaciones empezaron a desarrollar subsidiarias que se enfocaran en hacer del Internet un medio más accesible. Aunque la tecnología se actualizó, la web tenía que lidiar con más y más congestionamiento.
Los accesos se mejoraron, así que el uso de Internet creció exponencialmente, llevando a bajar los precios mensuales de los ISP, aunque variando por cada país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario